martes, 15 de abril de 2008

Premio 'Machista del mes'

Todavía no estoy en condiciones de valorar el resultado de las elecciones italianas que han dado el triunfo al ínclito Berlusconi. Solo me queda la esperanza de que en cierta medida, sea un triunfo envenado. Estoy deseando leer los análisis políticos, aunque algunas cosas que he escuchado de buena mañana (los comunistas 'auténticos' que han quedado fuera acusan a Veltroni de su fracaso, ¡cómo me suena esto!) unido a que los martes mis biorritmos están al mínimo, me recomiendan dejar un poco de espacio hasta el fin de semana para no gritar ¡porca Italia!

Hoy la protagonista es una foto que me sirve para contextualizar, una vez más, el sexismo que nos arrasa.


Sí, el escote de la canciller alemana ha sustituido en los medios a 'las modistillas de ZP' y éstas, sustituyeron a Berlusconi con su recomendación a una jóven que le preguntaba por su futuro para que lo resolviera buscando un marido rico o su valoración sobre lo guapas o feas que son las mujeres según su adscripción política a la izquierda (las feas) o a la derecha (las guapas).
Quiero inaugurar la sección de premios de este blog con un galardón de honor a Antonio Burgos, autor del artículo publicado en ABC bajo el título El batallón de Modistillas de ZP. El premio al 'Machista del mes' debería ser compartido porque hay muchos candidatos, pero por ser el primero que otorgo y porque este señor no tiene ni las más mínima gracia o consistencia argumental, ya que sus propias palabras contradicen sus argumentos, queda destacado como el primero.

3 comentarios:

desahogandome dijo...

Enhorabuena entonces a Antonio Burgos. Se lo ha ganado por retrógrado, irrespetuoso y, por qué no, estúpido.

Me temo que el "odio a" o "la envidia a" o el no saber aceptar lo que hay, está sacando lo mejor de aquellos tertulianos que con facilidad se quedan sin argumentos.

un saludo.

Anónimo dijo...

si si este se lleva el primer premio, pero el Juan Manuel de Prada (columnista de ABC) se lleva el accesit por su sesusa frase: "para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras" . Además se permite opinar de los guapas o feas que son las nuevas diputadas. ¿se habrá mirado el adefesio éste para opinar de lo agraciadas que son las demás con semejante geta?
Susana

Gema González Santos dijo...

Os dejo este enlace a un interesante artículo de Antoni Gutierrez-Rubi que ha publicado en Público y en su blog.

http://www.gutierrez-rubi.es/?p=541&print=1

Ya sabéis, copiar y pegar, creo que lo vais a disfrutar.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.