jueves, 10 de abril de 2008

Crisis/Oportunidad




Un día Pedro Requés me contó que la sabiduría oriental vinculaba las palabras crisis y oportunidad a través de su grafía. Ante mi curiosidad por la explicación me regaló el dibujo de arriba. La palabra de la parte superior significa 'crisis' y la inferior 'oportunidad'. Ambas están compuestas de dos sílabas separadas por una barra y tienen cosas en común. No sólo la sílaba Ji sino incluso los símbolos que la representan (comparten dos que probablemente vayan juntos en cada lado de la barra).

Desconzco en qué idioma está escrito pero probando por ahí con traductores a ver si lo averiguaba, he descubierto que en chino también comparten algún signo.


La reflexión mejor que la ponga cada uno.

2 comentarios:

Kim dijo...

Mari, que pasaba por aquí, vi luz y me dije 'pues voy a saludar'.

Ya me he puesto al día contigo y a tu hoguera en favoritos de mi jefa.

Cualquier dia de estos me animo. O no.

Besitos.

Gema González Santos dijo...

Gracias guapa, por las dos cosas y sean ustedes bienvenidas.
;-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.