martes, 1 de abril de 2008

El acelerador

Hoy he leído una noticia en la prensa que me ha inquietado. La he encontrado en El Diario Montañés y después la busqué en el resto de periodicos. Afortunadamente en Público recogen la recogen de forma un poco más tranquilizadora, aunque no demasiado.
Se trata de la presentación de una querella para que no se encienda el acelerador de particulas gigante (27 km.) por el riesgo a que se produzca un agujero negro que se trague el planeta u otros efectos desconocidos.
¿Quién no se acojonaría leyendo algo así?
Hay que tener en cuenta que el acelerador está en Ginebra, así que de ser engullidos por el chisme, supongo que en Europa nos tragaría primero. ¡Menuda experiencia! Jamás se me habría ocurrido que pudiera suceder algo así a pesar de que ya lo vimos en un capítulo de Los Simpson que según dicen por ahí, se ha convertido en uno de los mejores programas televisivos de divulgación científica. Habrá que seguir con atención estas cosas.

2 comentarios:

desahogandome dijo...

Bueno por si acaso que informen del día en que van a arrancar el aparatito en cuestión. Es para avisar a Hommer y que no falte ese día a su puesto de trabajo.
Tengo ganas de ser engullido por un agujero negro, suena de mal... (broma).

Buen blog, volveré.

Un abrazo

Gema González Santos dijo...

Yo creo que del día exacto nos enteraremos, no? A mi este tipo de informaciones me ponen un poco mística, no pueden dejarme así.

Gracias por tus comentarios, he seguido tu perfil y me ha gustado lo que he leído. Sospecho que yo tambien voy a volver. ;-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.