sábado, 12 de abril de 2008

Deseo de cambio

"Basta de pasado, basta de odio. El otoño de Italia debe acabar el domingo. Es posible construir la primavera de una Italia moderna y justa. El riesgo no es peligro, sino oportunidad. El país es sabio. Se puede hacer" Walter Veltroni ayer en el cierre de campaña.

La verdad es que espero con ansia que ese deseo se haga realidad para Italia aunque, como decía algún articulista estos días, es probable que falte un poco de tiempo para que pueda ser una realidad. Se logre o no, creo que habrá merecido la pena el intento porque ha sido capaz de cambiar la agenda política italiana.

Aquí tenemos nuevo gobierno y yo estoy entusiasmada. Como dice Maturana, para cambiar antes hay que saber lo que se quiere conservar. Y Zapatero conserva gente como Elena Salgado o Alfredo Pérez Rubalcaba en sus puestos. Pero lo mejor, por las expectativas que sin duda generan, es la inclusión de más mujeres, su juventud -dos de ellas nacidas en los 70- o su capacidad. Frescura y experiencia en buena combinación. El deseo de cambio que se puso de manifiesto en 2004 y que ha sido revalidado hace un mes, va a tener una buena oportunidad para continuar mejorando nuestras vidas. Ánimo y al tajo.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.