sábado, 5 de abril de 2008

Excéntricas


Hoy he visto algo espectacular. La naturaleza se rebela contra la ley de la gravedad. Se llaman excéntricas y conviven con las estalactitas, tan lógicas ellas en El Soplao Parece ser que de las diversas teorías que pretenden explicar el fenómeno, la más plausible es alguna relacionada con los campos magnéticos y la ionización. A mi me huele más a química porque se trata de carbonato cálcico y yo de estas cosas no tengo ni idea pero me encanta imaginar, o más bien, inventar teorías. Agua y corrientes de aire. Caliza y arcillosa.
13.000 años goteando y fabricando 'macarrones' y 'hierba', tan blanco todo que parece nieve, incluso brillan los cristalitos. Los sentidos te piden tocar, pero no se puede más que mirar y escuchar el agua gotear y las piedras en avalancha. Es una visita imprescindible, aunque sólo sea un kilómetro de catorce. ¡Qué lujazo!


No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.