viernes, 2 de mayo de 2008

Cuento surrealista


También en Lars y una chica de verdad se trata de una familia disfuncional, como en La edad de la ignorancia que vi el otro día. Se parecen en que ambas están protagonizadas por un tipo que huye de la realidad, uno a través de la fantasía (el burócrata de Quebec) y el otro a través de la locura (Lars). Se distinguen en el argumento, lógicamente, y en el enfoque; mientras una es una comedia bastante ácida (La edad de la ignorancia) la otra es un cuento surrealista (Lars...).

Estoy descubriendo que cada día me gustan más los cuentos, las pequeñas historias. Me ha parecido que esta película cumple todos los requisitos para serlo, aunque sea surrealista. Lo del surrealismo se entiende mejor tras conocer la sinopsis y que la guionista es la misma de A dos metros bajo tierra. El dato de que compitió con Juno por el Oscar al Mejor Guión Original tampoco puede dejar indiferente.

Ésta va de un chico rural que se compra una novia de látex por internet y de cómo interactúa con el pueblo. Para un exhaustivo análisis de la trama, leer aquí, mucho mejor después de ver la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me apunto las dos...

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.