jueves, 29 de mayo de 2008

Degradación

Ayer se cumplieron dos meses desde que estalló el escándalo judicial en Castro Urdiales. No se lo que pensarán los castreños, supongo que casi un año después del escándalo político de alcance nacional que supuso la elección del transfuga, Fernando Muguruza, como alcalde, esto de los Tribunales de Justicia les parecerá pecata minuta, a juzgar por las reacciones.


Reconozco que las declaraciones del alcalde transfuga siempre me han parecido bastante hilarantes, por no decir delirantes. Me refiero a sus reivindicaciones de que el pueblo le quiere, los partidos le persiguen o están detrás de los jueces que le imputan delitos.


La imputación de un nuevo delito y la dimisión del concejal de deportes me hacen preguntarme hasta dónde puede llegar esta situación, hasta dónde están dispuestos a degenerar la vida política municipal o cómo pueden salir a la calle Muguruza, Rodríguez López, Carranza, Zubiaurre, Fernández, Díaz Helguera, Quintana, Elisa Dopico, Arantxa Gorriarán o Agapito Pastor. Espero que los castreños también se lo pregunten y reflexionen sobre si esta situación se puede mantener hasta que veamos al alcalde transfuga salir del ayuntamiento con las esposas puestas.


Tampoco estaría mal que alguien le preguntara a Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria, qué opina de todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De hecho, cada vez que le has escuchado una opinión sobre el tema -escurriendo el bulto, derivando a otro tema-, ha sido porque desde la prensa le hemos preguntado cuando le hemos tenido a tiro.
Así que se agradecen las sugerencias, pero no eran necesarias. Un saludo.

CANALLESCA

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.