domingo, 11 de mayo de 2008

¿Se puede volver al pasado?

Stephen Hawking dice que si pero Gorostiaga manifiesta su intención de no volver. No olvidemos que dentro de poco se encenderá el acelerador, no? Quizá tengamos ocasión de comprobarlo aunque yo diría que hay señales de viajes intergalácticos inminentes.

Leo en El País que el PSOE acometerá una profunda reforma de su funcionamiento y no puede parecerme más oportuna la información. Encaja perfectamente con el planteamiento que Lola hizo en Cantabria después de los malos resultados de las autonómicas del año pasado y que se podrían resumir en: tomo nota pero cada día tiene su afán. Casi ha pasado un año y desde entonces se ha formado nuevo gobierno de coalición regional, se han aprobado los presupuestos y tomados medidas para frenar la desaceleración económica y se ha obtenido un fabuloso resultado de las generales en Cantabria. Estamos entrando en la tercera fase de las formuladas en el Comité Regional tras las autonómicas. Efectivamente, no hay vuelta al pasado.

Sin embargo, otros cada día explicitan más el viaje de retorno emprendido a un pasado nefasto. La normalidad política ha quedado en el olvido y hoy se coquetea con la búsqueda de alternativas a la imposible mayoría absoluta. "Hay muchas fórmulas para conseguir el objetivo" dice el líder del PP cántabro en referencia a ganar las elecciones y gobernar. Además del pacto, para él "existen otras alternativas", como "la incapacidad de nadie de pactar" con lo que gobernaría un Ejecutivo "con mayoría simple, desde el dialogo y el consenso con otros grupos parlamentarios en una vuelta a un ejercicio democrático ya experimentado en Cantabria". (Los entrecomillados son de Alerta, tras la entrevista a Ignacio Diego en RNE el pasado 28 de abril)


No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.