viernes, 16 de mayo de 2008

Hierro

Pepe Hierro de frente

Pepe Hierro en diagonal.

(Pinchando sobre la foto puede verse más grande)


El mismo día que se inauguró la estatua de Gema Soldevilla en homenaje a Pepe Hierro fui a verla y a tratar de fotografiarla. No pude. Una cincuentena de personas la rodeaban y todos los que tenían ocasión metían la cabeza entre las laminas de hierro que la componen. He vuelto varias veces, como siempre con la cámara en el bolso, y hasta hoy no ha podido ser. Aún así, tampoco me he acercado a meter la cabeza por si me estaba perdiendo alguna experiencia artística.

Desde el primer momento que la vi, acercándome desde el palacete del embarcadero, no he podido acercarme. Solo quiero mirarla de lejos, en perspectiva, con Peñacabarga al fondo, ora a un lado, ora al otro, incluso lateral. Pepe Hierro era un hombre potente, de los más potentes que haya tenido tan cerca como para escuchar su ruidosa respiración de los últimos tiempos. A mi me pasa como a Tono cada vez que paseo por el muelle de Calderón, solo que él lo cuenta más bonito que yo, que para eso es poeta.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo hablábamos unos amigos como nos gustaba esa escultura a Jose Hierro. Yo tenía unas pocas dudas por la ubicación (para que me voy a quedar satisfecha si puedo pedir más, jeje).
Me encantan las fotos, están fenomenal.

JP dijo...

La veré pronto en vivo, tiene buena pinta.


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Muy impresionante la escultura, y, Ruth, a mi el sitio me parece impresionante, bueno, salvo por el rakero que enseña el culo, pero bueno.

Y encima de una artista de aquí.

Gema González Santos dijo...

Me alegro que os guste y aprovecho para pedir a cachuco que haga un reportaje con su supercamara y el truqui ese de HDR o como se llame para su album de flirk.
;-)

cachuco dijo...

huummmm, buena idea, ademas hace bastante que no salgo por Santander a pasear la cámara.

Eso esta hecho, solo falta encontrar un poco de tiempo. ;)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.