jueves, 8 de mayo de 2008

Analfabetismo

He visto en los informativos de tele5 un pequeño reportaje sobre el analfabetismo. En España viven un millón de personas que no saben leer ni escribir. Casi todos gente mayor y más de la mitad mujeres. Sobreviven en este nuestro mundo urbano, tecnológico y mega-comunicado, como pueden, tienen sus truquis y algunas acuden a talleres para aprender a leer a los sesenta o setenta y muchos. Hablaba una mujer que decía que ella había sido un poco zoquete y que su marido se encargaba de todo; desde que falleció, ella había aprendido a valerse por si misma. Una responsable del taller comentaba que además de aprender a leer, mejoraban su autoestima, bastante devaluada como es lógico al tener que depender de ayuda para desenvolverse en la vida.

Pensando en esto me acordé de un post de Regino titulado Las mujeres que leen son peligrosas, que me había gustado mucho en su día.

Me admira la gente entregada a este tipo de causas. Ánimo.


1 comentario:

JP dijo...

Gracias por recordar la estadísitica, ya que en muchas ocuasiones parece que nos intentan convencer de que en España hay cero analfabetos.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.