lunes, 5 de mayo de 2008

Consejos vendo...

y para mi no tengo, del refranero popular.
"Limpio, de debate y de futuro" así dice la presidenta del PSC-PSOE que quiere el debate congresual en el que concurre como alternativa a la secretaria general, Lola Gorostiaga, sin apearse del cargo de presidenta. Y lo dice porque un dirigente socialista y miembro del gobierno ha puesto el dedo en la llaga sobre la cuestión de si con Blanca Rosa habrá acuerdo con el PRC o no.
Ha salido como una hidra a responder con insultos, tales como que se pretende enfangar el terreno o que tiene miedo de perder su puesto en el gobierno. Todo muy limpio, como se podrá observar. Lástima de eso que llaman credibilidad, porque, efectivamente, 'los hechos son tozudos' y le guste o no, tienen múltiples explicaciones, aunque algunas no se den. Poquita cintura demuestra quien toma decisiones y luego no gusta de ser señalada con el dedo.
Lo de limpio, algunos ya sabemos que no va a ser, de debate y futuro, todavía no hemos escuchado nada de quienes aspiran a liderar ese futuro, frente al balance de dos legislaturas en el gobierno que están cambiando Cantabria para siempre; lo que está claro es que la libertad de expresión es interpretada como una calle de una sola dirección.
Algún día alguien debería explicar lo de los superpoderes, o cabiamos en un taxi o tenemos una influencia exagerada sobre la secretaria general que nos permite 'secuestrar' al PSOE, pero IDCAN nunca fue una 'fuerza política de la frustación' sino de la creatividad, de la apuesta y el riesgo, de la modernidad y de la transformación, tan importante que cuatro años después de su disolución y 10 años después de abandonar IU, quienes la fundamos todavía somos protagonista del debate político. Soy del PSOE pero vengo de allí y estoy orgullosa de ello. Otro día hablamos de la memoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es el IDCAN?

Anónimo dijo...

¿Qué es el IDCAN?

Gema González Santos dijo...

Hola Sergi. Me alegro de saber que sigues por aquí.
IDCAN era Izquierda Democrática Cántabra, un partido político que se fundó en 1998 por decisión del 80% de los afiliados a IU de Cantabria y se disolvió en noviembre de 2003 por unanimidad de su asamblea para integrarse en el PSOE, después de haber estado concurriendo conjuntamente a las elecciones desde 1999, esa ocasión como PSOE-Progresistas y en 2003 como independientes en las listas del PSOE. Localismos y amigos de ICV.

Más localismos , estamos en debate precongresual y tenía ganas de expresarme.

Y ya de paso, por que no me mandas un mensaje explicándome cómo poner un corte musical en un post? Seguro que tu sabes y lo explicas de maravilla ;-)

Unknown dijo...

Creativos eh? pues sí tienes toda la razón, pues aun llenando a duras penas un 600 habéis logrado copar las más altas responsabilidades y controlar agrupaciones. Tiene mérito el tema. Como loby no tenéis rival la verdad.

Nos vemos en breve...

Gema González Santos dijo...

Hola Angel
No se quien eres pero quizá eres la persona adecuada, por tu comentario, para explicarme lo de los superpoderes. A mi me parece una incogruencia caber en un 600 y a la vez tener un lobby tan exitoso, pero debe ser porque veo demasiadas películas. Ahora estoy viendo la primera temporada de Heroes a ver si cojo el concepto pero tras 8 capítulos completos no pienso recomendarla a nadie. Tu crees que será por la creatividad?

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.