jueves, 22 de mayo de 2008

Congreso

He estado leyendo la ponencia política (descargar) que se propone para el 37 congreso federal del PSOE. Ya comenté la semana pasada las expectativas positivas que se desprendían de la información que aparecía en los medios de comunicación.

Es un documento cuya lectura recomiendo, sobre todo como medida higiénica con respecto a lo que viene siendo la realidad cotidiana de la política con pe pequeña. Ruth escribe hoy sobre uno de sus cuatro apartados, el que se refiere a nuevas políticas e instituciones para la nueva sociedad. Yo quería destacar un par de cuestiones sobre el cuarto apartado, en el que se propone un cambio radical en la forma de organizarnos y relacionarnos entre nosotros y con los ciudadanos. Se propone un Plan de adecuación de la estructura local del PSOE que en lo que nos toca en Santander, supondrá la creación de las agrupaciones de distrito, todo un reto y una oportunidad para acercarnos a los ciudadanos, invitarles a participar y a conocer nuestras propuestas.

Un factor de cambio ilusionante que con trabajo y ganas puede llevarnos a superar el fracaso electoral de mayo pasado, un fracaso que no solo nos llevó a perder dos concejales sino que además supuso la mayoría absoluta del PP en la corporación.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.