viernes, 14 de marzo de 2008

Un buen relato



Exactamente eso es lo que me ha parecido The secret, un magnífico relato, en el amplio sentido de la palabra.


Hace unas semanas acudí a una conferencia de Juan Carlos Cubeiro sobre el estilo de liderazgo femenino en la escuela de políticas y nuevos liderazgos de la Dirección General de la Mujer. He leído Sensación de fluidez y visito el blog del autor con asiduidad porque me parece un tipo interesante, sobre todo un buen comunicador.




Salí un poco escéptica de la conferencia. Nos había explicado la teoría según la cual toda la existencia humana se divide en dos formas de liderazgo: hedonista o dionisiaca. El caso es que, según él, ahora estamos empezando un ciclo dionisiaco y eso va mucho con el liderazgo de las mujeres. Entre otras referencias, para hablar de la gratitud, puso como ejemplo el betseller The secret.

Me la baje del Emule y la vi anoche, aunque no pude acabarla porque me dormí, no por aburrimiento, sino porque era tarde y es subtitulada. Pero creo que cogí el “mensaje”. He estado buscando por la red y realmente hay todo tipo de opiniones, parece que ha despertado cierta polémica entre quienes piensan que es autoayuda homovulgaris y quienes creen que no deja de tener cierta base científica, ahora que vamos sabiendo más cosas de nuestro cerebro y de nuestras emociones.

El mensaje es el mismo que cierto libro de autoayuda, este seguro que si, que leí hace muchos años, Usted puede sanar su vida de Louis L. Hay. Como para no ser escéptica, pero aún así recomiendo ver The secret porque tampoco está mal que nos recordemos que hay que ser positivos ante la vida y dejar de pasar tanto tiempo enfadados con el mundo para ser un poquito más felices.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.