sábado, 1 de marzo de 2008

También en Italia

Hace unas semanas comentaba con Ruth mi incompresión ante lo que a mi juicio me resultaba un exagerado interés por las elecciones primarias norteamericanas (estos días no porque se ha volcado completamente en nuestras elecciones generales, ánimo chica). No falta nada que digamos hasta noviembre. He prestado un poco de atención pero el duelo entre el negro y la mujer no ha conseguido engancharme, me resulta poco creible y lejano en términos culturales. Es como que te guste más El País o Público. A mi me gusta más El Páis, claro, y por eso me producen mucho más interés, donde va a parar, las cosas que se mueven en Europa.



El caso es que dentro de 45 días se van a producir unas elecciones en Italia que también pueden augurar cambio. Ya hace unos meses, algunos nos quedamos de piedra al conocer la iniciativa de Veltroni de fundar un nuevo partido y someter a referedum, previo pago, la elección del lider. Insólito. Creo que fueron 3 millones de italianos los que participaron. Un éxito sin precedentes. Hoy, se publica una entrevista a Veltroni muy interesante . Yo al menos pienso seguir un poco el asunto, aunque sea de lejos porque lo del sistema electoral italiano es kafkiano. Veltroni-Berlusconi, esa si que puede ser buena. ;-)

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.