miércoles, 12 de marzo de 2008

El Mundo tira la moneda y le cae de canto

Los medios de comunicación afines al PP han reclamado cambio de liderazgo en ese partido tras la derrota del pasado domingo, el más claro y diáfano El Mundo. También el PP de Aragón, Baleares, Extremadura o Asturias está pidiendo cambios de cara al congreso adelantado a junio, cuando Mariano Rajoy ya se ha proclamado candidato a seguir presidiendo el PP.
Sin embargo, en una pequeña aldea entre montañas llamada Cantabria, la edición local de El Mundo se marca un análisis del resultado en que señala no sin cierta ironia que aquí todos ganan, haciendo valoraciones como que el PP cántabro gozará de paz interna hasta la nueva confrontación autonómica de 2011 o que el PSOE tendrá que superar un congreso que se prevé intenso en el que las espadas se mantienen en todo lo alto.
El PP gana pero no gobierna en Cantabria. En España pierde pero en Cantabria lleva tres convocatorias seguidas perdiendo electorado. El PSOE ha obtenido un gran resultado, se ha superado ampliamente la barrera de los 150.000 votos. No se lo que pasará en el congreso del PSOE pero lo que si tengo bastante claro es que el PP no va a gozar de esa paz interna que le atribuye el nuevo periodico local, también tendrá congreso y habrá que ver cómo asimilan los populares que mientras persistan en la estrategía llevaba a cabo en estos cinco años, en perfecta sintonía con la desarrollada a nivel estatal, dificilmente volverán a gobernar Cantabria.
Otra cosa es que las crisis del PP nunca se hayan mostrado con toda su intensidad ante la ciudadanía, bien por la colaboración de los medios de comunicación afines, bien porque son hábiles esparciendo cortinas de humo que desvíen la atención a otro lado.
En cualquier caso, siempre será mayor la paz interna en un partido que gobierna que en uno que está en la oposición, así que yo creo que a El Mundo de Cantabria le traiciona el subsconciente de sus deseos o es que le ha caido la moneda de canto.

1 comentario:

desahogandome dijo...

Entre El Mundo y el PP, la línea divisoria es tan, tan fina, que no es de extrañar que comentan ambos los mismos errores (iba a escribir pecados, que también).

Un abrazo

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.