sábado, 8 de marzo de 2008

La portada de El Mundo, tal día como hoy

A mi ese tipo de periodismo no me gusta, es más me produce cierto desasosiego estomacal. Tal día como hoy hace cuatro años pero aún tengo fresca en mi memoria la portada del diario de pedrojeta. A cinco columnas, foto enorme de Rajoy y titular: "Tengo la convicción de que ha sido ETA."

Estupor.

Tal día como hoy repite portada memorable, por execrable. Hoy más discreto, en el centro y tan solo a tres columnas: "El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el gobierno."

Y ya en la editorial: "...No sabemos qué va a suceder el domingo, pero si los resultados difieren de los pronósticos de las encuestas, la polémica va a estar servida. En cualquier caso, la democracia española debería tener mecanismos para aplazar unas elecciones en caso de atentados terroristas que pretendieran alterar la voluntad de los ciudadanos expresada libremente. Y no decimos que el de ayer sea el caso. ¿Pero que hubiera ocurrido si la víctima hubiera sido uno de los candidatos?..."


Más estupor. Sembrando dudas bajo el llamado a la unidad y planteando exotismos por "si pretendieran".

Por qué no se presenta a las elecciones en lugar de llamarlo línea editorial?

Confío en la madurez de la sociedad española porque ya la ha manifestado en múltiples ocasiones, sin ir más lejos, hace cuatro años, cuando dio una gran lección de la que algunos no han sacado ninguna conclusión. Deseo que esa confianza se vea recompensada para soportar la rabia que tantos estamos conteniendo.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.