domingo, 23 de marzo de 2008

Tiempo libre

Así es como calificaría yo la semana santa santanderina, o fin de semana largo, porque vacaciones será para los que tengan niños en el colegio.
De los cuatro días festivos he dedicado dos a la familia y dos a mi misma. El resultado ha sido una leve indigestión tras la primera comida familiar, terminar Las arquitecturas del deseo de José Antonio Marina que ya llevaba arrastrando desde enero, transitar de la 2º a la 3º temporada de Los Soprano por segunda vez pero con todo el ánimo, dar un buen meneo a Todas las mujeres alteradas de Maitena, y el consumo de tres películas recientes: Cometas en el cielo, Casandra's dream y El triunfo de un sueño (August Rush). La prensa la he mirado solo un poco encima. El colofón lo puso la familia de nuevo con el derrame de medio litro de agua en mi sofá.

Las tres películas me han gustado aunque mucho más la de Cometas en el cielo, rodada por Marc Forester, director entre otras de Monster's ball o Más extraño que la ficción. Ambas merecerían un segundo visionado, sobre todo la segunda.

Está basada en una novela escritá por el afgano Khaled Hosseini y a pesar de ser un film norteamericano, se ha cuidado mucho de preservar la historia original y si no vas avisada podrías llegar a pensar que la película es afgana. Se desarrolla en Kabul, en Pakistan y USA a través de una historia de amistad, culpas y redenciones, acompañada a menudo del lenguaje poetico que aporta el vuelo de las cometas. La música es de un español y estuvo nominada a los oscar pero no ganó. Una pena.




El triunfo de un sueño (August Rush) también estaba nominada a la mejor canción pero tampoco lo ganó. Es casi un cuento moderno de un niño prodigio de la música. Por ahí la caracterizan de 'amena, emotiva y sencilla' y creo que lo comparto.




Y Casandra's dream también me entretuvo bastante, aunque al saber que era de Woody Allen me sentí un poco decepcionada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco el tiempo nos ha dado muchas opciones, fin de semana de pijama y orinal.

saludos.

Gema González Santos dijo...

Pijama, orinal, pipas, unas cervecitas, la calefacción y libros y películas para saturar...

Abrigándote, incluso se podía haber salido a hacer fotos, incluso de las escasas procesiones (por cierto, no se me había ocurrido esta opción)

El caso es que la opción elegida sea satisfactoria, como ha sido el caso.

Gracias por la visita, me gustó mucho K-pax (bueno y Kevin Space que me gusta en casi todas) XD

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.