lunes, 17 de marzo de 2008

Procesiones y TUS

Quiero empezar la semana quejandome de las procesiones, ahora que solo ha habido una, la de ayer de domingo de ramos.
Y toca arremeter contra el ayuntamiento y el fabuloso servicio de información implantado en las paradas del autobus municipal, porque ayer domingo de ramos, estaba yo en la parada del autobus del ayuntamiento esperando al 1 para ir a comer con mis amigas al Alisal, cuando de repente observo movimientos de la policia local que atraviesa un coche patrulla para cortar el tráfico proveniente del túnel y de san fernando, mientras se empiezan a escuchar a lo lejos el inconfundible sonido de los tambores procesionales.
¿Y para qué sirven los paneles electrónicos que informan del tiempo estimado de llegada de un bus? Prácticamente para nada en un caso como este. El luminoso seguía informando de que en un tramo que oscilaba entre los 7 y 1 minuto, llegaría el bus nº 1 del Alisal. Como pasaba el tiempo y no llegaba, pienso que está justo en Calvo Sotelo esperando a que los procesionarios accedan a la plaza de las Atarazanas y que enseguida llegará.
De repente aparece un bus (el nº 18) por la calle Isabel II, confirmando que a pesar de los cortes de tráfico en el tramo entre Correos (supongo) y el túnel, los autobuses siguen circulando.
Mientras seguía mirando insistentemente hacia Calvo Sotelo o a Isabel II por si venía mi autobus, un revuelo entre los que estamos esperando en la parada me hace volver la cabeza hacía el otro lado para ver como unos cuatro o cinco autobuses salen del túnel hacia la parada de Jesús de Monasterio, obviando la parada del ayuntamiento y sin que el panel informativo se digne a cumplir su función e indicarnos a todas las personas allí congregadas que nos desplazaramos a la parada de Jesús de Monasterio.
En fin, que después de esperar un buen rato y a la vista del ninguneo al que eramos sometidos quienes esperabamos en el ayuntamiento por parte de quién estuviera manejando la información que se daba por el panel, tuvimos que desplazarnos a la parada de Jesús de Monasterio, para a los pocos minutos, poder coger el autobus.
Sirva de queja y de aviso porque nos queda toda la semana para padecer las molestias de las procesiones y la incompentencia municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, esto es casi broma comparado con lo que me pasó el domingo. Aprovechando que mi mujer es maestra y yo funcionario, nos fuimos a pasar las vacaciones escolares a Roma. Una vez finalizadas las visitas al Coliseo y monumentos cercanos, nos encontramos que la calle por la que habíamos venido desde el metro había sido cortada al tráfico peatonal, ya que se disputaba la maratón anual de la ciudad y los primeros participantes estaban al caer. Astutamente, pensamos en dar un rodeo para llegar al metro o coger un autobús alternativo. Después de vagar más de una hora y media a ver si encontrábamos una salida nos dimos cuenta de que nos habían cercado: el ayuntamiento decidió que los últimos seis o siete kilómetros de la carrera discurrirían por el centro histórico, supongo que en aras de la belleza de la retransmisión televisiva. No nos quedó más remedio que esperar estoicamente a que llegara el último participante y se decidieran a abrir alguna calle (malditas carreras populares). Dos horas más tarde, y ya finalizada la carrera, la entrada al metro de Coliseo seguía aislada y el servicio de autobuses estaba totalmente interrumpido en todo el centro de Roma. Naturalmente, no había ningún tipo de información en ninguna parada. Ni siquiera la policía municipal supo darnos una alternativa para salir del corralito o volver al hotel (situado en Termini, centro neurálgico del transporte romano). Al final, una amable señora italiana convenció a un policía para que nos permitiera cruzar por un callejón y plano en mano, nos marcó una vía de escapatoria para llegar a otra parada de metro, tres kilómetros más allá. Resumiendo: entre tres y cuatro horas dado tumbos, gracias a la planificación del ayuntamiento. Y estamos hablando de Roma, ojo.

Gema González Santos dijo...

Jejeje, si, lo mio fue una broma al lado de lo tuyo. Espero que estas cosas pasen una vez en la vida porque si no...

Bienvenido sergi ;-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.