martes, 19 de febrero de 2008

Valor + abortar 30 años despues

A estas alturas de la vida el valor añadido que tiene salir de manifestación además de manifestarse públicamente, es saludar a un montón de gente a la que ya solo ves en encuentros colectivos de ese tipo. El sábado volví a encontrarme con las de siempre, las que llevan 30 años peleando por los derechos de las mujeres, con algunos hombres y con algunas de mi generación para abajo, pero pocas. Yo a estas mujeres las quiero y siempre les estaré agradecida porque esos 30 años de lucha, los 10 primeros fueron seguramente los más duros, los más cercanos al franquismo y eso que ahora Rajoy quiere obligar a los inmigrantes "buenas costumbres".
Dolores,Chusca, Esther, a Loli no la vi pero me dijeron que estaba, Rosa, Pili, Marisa y su niña. Algunas de estas mujeres han sido mis referentes vitales desde la adolescencia, como Sande o Charo Quintana, la leyenda a la que tuve el placer de conocer cuando entró a formar parte del gobierno de Cantabria. Ana, Lines, Truli, Mª Angeles, Venero incluso y Sergio que tampoco suelen faltar.
Me he autoinculpado así que si paso alguna noche en el calabozo espero que alguien me lleve unas galletas y algo para leer.
PD. Aprovecho para enlazar al Yerbabuena, que Chusca, Petu y Paco han entrado en el ciberespacio con finura y elegancia.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.