miércoles, 27 de febrero de 2008

Información de interés para sufridores usuarios de telefonía móvil

Acabo de cambiarme de compañía por primera vez desde que tuve mi primer móvil, allá por el 97. Normalmente, ya tengo perfectamente interiorizado que las compañías de telefonía móvil sisan a los clientes todo lo que pueden. Por eso he decidido que ahora toca que me sise otro.
A raíz de esto de portar tu número a otro lugar he descubierto que ese móvil superchulo que solo se puede usar con la operadora que te lo regaló, una vez cumplido el contrato de permanencia o abono de la penalización correspondiente, es tuyo y por ese motivo, la compañia está obligada a darte un código para liberarte de su yugo y usarlo con quién quieras.
Es posible que yo sea un poco lenta para entender cómo funcionan estas cosas, me refiero a la competencia como beneficio para el cliente pero creo que estoy empezando a coger el 'conceto'. Había oído hablar de eso de liberar móviles por internet a 20 € como si fuera una actividad clandestina y por ello, sin garantías. El caso es que ayer mi asesor personal en nuevas tecnologías, mayormente hardware o software no se, me dice que puedo pedir a mi ex compañía que me den el código de liberación, si he pagado todas mis deudas con ellos. Yo tenía mis dudas pero como estoy medicada por eso de que estoy intentando dejar de fumar, decidí llamar y comprobarlo. Y oshana en el cielo, es cierto. Me ha explicado la señorita que cumplo los requisitos (no me han quedado muy claro cuáles eran pero no he querido insistir por si acaso) pero que necesito el IMEI, que lógicamente eso no llevaba encima.
Una vez en casa he llamado con todo preparado pero !oh¡ que lástima, en este momento no podemos acceder a sus datos de cliente. Disculpe las molestias y vuelva a llamar.
Volveré a llamar, no tengan duda. Soy una optimista.
Nota al márgen: por más que me esfuerzo en poner punto y aparte y separar los párrafos, estoy llegando a la conclusión de que van por libre, lo siento, me gustarí separar más las líneas para facilitar la lectura.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.