miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenas noticias

Al menos eso me parecen a mi los nombramientos de Gema Uriarte como Interventora general del Gobierno de Cantabria y de Andrea Pérez como Directora general del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Demasiadas corbatas en esos departamentos.
Por otra parte, y esto no es una noticia ni buena ni mala, sino un descubrimiento. Ignacio Diego ha leído a Watzlawick, concretamente El arte de amargarse la vida. La tesis del libro es que vivir amargado puedo hacerlo cualquiera pero hacerlo a propósito es un arte que hay que aprender. Así, ofrece una serie de técnicas que usamos en nuestra vida cotidiana y en las que podemos vernos reflejados como el autocumplimiento de profecías o el más de lo mismo. Enhorabuena a Diego que lo está haciendo muy bien. Eso si, ha de ser consciente de que cada día se parece más a los predicadores del apocalípsis.
A quien le interese, El arte de amargarse la vida se puede encontrar en la red en formato eléctronico para descargar. 136 páginas. Merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo , más mujeres en esos departamentos son buenas noticias.
POR QUE SABES QUE Nacho Diego ha leido a Watzlawick?? Oye, esta bien que coincidamos en una lectura tan estupenda!! (a lo mejor a leido una edición distinta, el arte de amargarnos la vida jejeje)
un beso

Gema González Santos dijo...

En realidad no lo sé, lo que pasa es que cuando le he leído hoy hablar de la crisis que nos viene me he acordado de la historia del martillo que ilustra la contraportada y del autocumplimiento de profecias. Diego 'quiere' que haya crisis económica, pero como bien ha explicado hoy Zapatero no hay razones objetivas para ello, así eso de amargarnos va a ser que no.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.