miércoles, 20 de febrero de 2008

Midiendo los pasos

Acabo de hacer el cálculo con el servicio Sigpac del ministerio de Agricultura. He caminado unos 9,6 kilometros, 6 de ellos por la mañana. La culpa la ha tenido una doble visita a la Junta Electoral, que como todo el mundo sabe está céntrica, céntrica, por si tienes que ir a hacer alguna gestión urgente. En otra ocasión fui a hacer un recado a la facultad de derecho y creo que fueron algo más de 5 kilometros siguiendo la línea del mar.


Creo que este tipo de cosas son el efecto secundario obligatorio de subirte en un aparato llamado 'elíptica'. Será la novedad pero me tiene fascinada. Nunca he practicado esquí de fondo pero se le parece. A lo que iba, hay ua pantallita electrónica frente a ti en la que van quedando registrados todos tipo de datos, como está en ingles pues no es que sea muy fiable mi traducción, pero creo que son las zancadas, el tiempo transcurrido y la que más me interesa a mi, las calorias presuntamente quemadas. De la misma manera que no me acabo de creer que no son unos enanitos dentro del disco duro quienes hacen funcionar esto, tengo mis dudas sobre que veinte minutos sudando sobre 'la elíptica' consuman 380 calorias.


Lo cierto es que me da igual que las 380 calorias sean o no presuntas, en realidad no me da igual, me hace feliz creermelo porque lo de medir cosas con el SigPac ya lo hacía antes . Aunque no sean excesivamente rigurosas, son la medida de mis pasos.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.