miércoles, 20 de febrero de 2008

Salmón y la ineficacia

La candidata al Senado por el PP y anteriormente concejala de servicios sociales en el ayuntamiento de Santander, Encarnación Salmón, dice que la ineficacia de los socialistas en relación a la aplicación de la Ley de Dependencia la van pagar las familias.
Leer estos comentarios de quien concibe los servicios sociales como caridad, tal y como ha demostrado en su trayectoria municipal, o de quien se negó a preparar los servicios sociales municipales para colaborar en la progresiva puesta en marcha de esta importante Ley o a quien los tribunales de justicia echaron abajo una reorganización del servicio denunciada por trabajadores y sindicatos por 'dedismo'. O a quien se dedico a ofrecer servicios 'para todos' cuando han de ser servicios a demanda, es decir para quien lo necesite, con los que no se comprometía económicamente hasta que no le quedó más remedio dado el desborde que había provocado...
En definitiva, que Salmón acuse de ineficacia al PSOE que ha elaborado la Ley de Dependencia, que todo el mundo sabe que tiene unos plazos obligados y que va a suponer el cuarto pilar del Estado del Bienestar, como ya lo fueron antes la educación, la sanidad o el sistema de pensiones, a mi me resulta grotesco.

1 comentario:

Rukaegos dijo...

Hay algo, Gema, que nunca deja de sorprenderme. Las continuas denuncias del pepé sobre retrasos en todo, ahora la ley de dependencia, suelen ocultar algo: ellos ni siquiera empezaron.

Tal vez si el pepé se hubiera preocupado lo más mínimo por la justicia social, por la atención a las personas dependientes, por el cuarto pilar, hoy no habría dependientes esperando ayuda.

Está claro que en este santo país, como en esta santa región, unos trabajan, aportan, ilusionan, crean y transforman y otros simplemente frenan y critican.
No hace falta que aclare quiénes son unos y quiénes otros, ¿verdad?

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.