lunes, 23 de junio de 2008

Pan y circo

Sí, yo también vi el partido de fútbol y disfruté como una enana, sobre todo gracias a las paradas de San Iker Casillas y al buen juego que desarrollaron durando dos horas. Luis Enrique está vengado y los vendedores de helados en su casa. También vi La niebla de Stephen King y El color del paraíso que son dos películas que no tienen nada que ver, más allá de que haya decidido verlas este fin de semana.
La niebla me gustó como buena friki cinematográfica que soy aunque terror lo que se dice terror no pasé mucho. La historia es sencilla y bien resuelta va ganando a medida que se desarrollan los acontecimentos. Muy entretenida y con final impropio de la factoria hollywoodiense.
El color del paraiso es otra cosa, es cine del bueno. Un niño ciego que acude a una escuela especial para ciegos en Teherán vuelve en las vacaciones al pueblo con su padre, su abuela y sus hermanas. No pasa nada más ni nada menos pero es más que suficiente para disfrutar de otra pequeña historia como Los niños del paraiso que ya mencioné en este blog. Destacar el sonido de la película que nos hace conscientes a cada segundo de que el niño es ciego y la crítica entusiasta que hace la Conferencia Episcopal del film.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.