lunes, 2 de junio de 2008

Salas de cine


Cada vez voy menos a las salas de cine comerciales, hay que ser selectiva para que compense el desplazamiento y los seis euros. Eso no impide que esté bien informada y procure no perderme películas como Antes que el diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet. Se nota la firma de uno de los grandes y se destaca su provecta edad, 84 años para poner de manifiesto su clasicismo y su modernidad. El reparto tampoco se queda atrás, ni las interpretaciones. La narración tiene su toque y la técnica, iluminación, fotografía, etc. también destacan. En definitiva, se trata de una de esas películas que todo buen aficionado al cine no debe perderse.
Sirve como contrapunto una opera prima israelí titulada La banda nos visita, una película amable y con algunos toques humorísticos que contrasta con la historia y el contexto de una zona en permanente conflicto como son Egipto e Israel. Premiada en todos los festivales en los que se ha presentado, desde Cannes hasta Valladolid, recuerda el discurso de Barenboim, el director de orquesta de nacionalidad palestino-israelí y la música como lenguaje universal de convivencia en paz.
Como todas las películas que veo no son buenas, a veces me aburren o me duermen. En el primer caso estaría Factotum, una adaptación de una obra de Bukowski que relata su propia vida. Ni siquiera la presencia de Matt Dillon consiguió sacarme del tedio. Para dormir un par de comedias de la factoría hollywoodiense: Defintivamente, quizás y Algo pasa en Las Vegas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gema González Santos dijo...

Si, hay mucha basura por la red, pero eso es como siempre.
Ayer leía en la prensa que en España somos los reyes del cotilleo y la rumorología por la red, así que supongo que no extrañará a nadie.
Precisamente esta mañana comentaba con Ruth sobre la gente que gasta sus energías en maldades. Qué pena el desperdicio de "talento".

Anónimo dijo...

Ya, pero Gemma, de donde viene todo esto? ya no es la web esa sino los comentarios de dirigentes de tu partido, comentarios de simpatizantes o militantes o comentarios en foros o prensa digital.

Igual es mucho pedirte pero que ocurrió con lo de idcan?. Para personas que siempre hemos votado socialista pero que estamos ajenos a los entresijos esto es algo nuevo la verdad, ya incluso se comenta entre la gente de la calle

Por cierto soy Victor. Gracias por contestar.

Gema González Santos dijo...

¿Qué ocurrió con idcan? que se disolvió en noviembre de 2003 con el acuerdo de integrarnos en el psoe de forma individual, como así fue, y que nunca hemos actuado como lobby, a pesar de lo que se diga, eso lo sabemos muy bien los 4 del 600.

¿De dónde viene esto? de la derecha, no me cabe ninguna duda. Ese discurso excluyente y sectario no tiene ninguna cabida en el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, afortunadamente. Lo que se ataca no es idcan, que ya no existe, se ataca al psoe sobre todo en el sentido de la pluralidad y la apertura a la sociedad que propone Zapatero. Otra cosa es que haya unos pocos compañeros que no se enteran o no se quieren enterar. Somos la centalidad de la izquierda, dijo en el último Comité Federal. Estamos lejos y quedan dos meses para el congreso. Ya tendremos oportunidad de enterarnos todos.

Supongo que quieres decir "comentarios sobre tus compañeros" y no "de tus compañeros", porque si no, no entiendo.

Ya digo, mucha basura, tanta que no merece tantas líneas.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.