miércoles, 4 de junio de 2008

Tolerancia ¿qué?

En ocasiones veo muertos y en otras, manipulación descarada en la prensa regional. Porque no se trata solo del Inmundo, que sí, le leemos pero con cada vez menos entusiasmo porque lo cierto es que está perdiendo pegada: Agudo no ha roto su silencio sino que ha contestado a unas preguntas parlamentarias, las que hacen el número ciento y pico sobre el mismo asunto; Gorostiaga tampoco ha 'pisado' Camargo para cuestionar las críticas del alcalde, sino que ha ido a clausurar un taller de empleo. Como sigan por esta vía, no le doy más de tres meses de vida, eso sí, una vez finalice el proceso congresual del PSOE.

Hoy, El Diario Montañés, dedica un anfiteatro al alcalde de Santander poniendolo de ejemplo sobre como se debe actuar contra los maltratadores.

Indicaba ayer que han tenido que pasar cuatro años para que la Audiencia Provincial dicte Sentencia firme en el caso del poli maltratador, pero ya hubo una Sentencia condenatoria antes del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander, desconozco la fecha exacta pero ya sabemos que la justicia no es Speedy González, así que pongamos que fue hace por lo menos un año o dos. La primera Sentencia recurrida por ambas partes, ya condenaba por dos delitos de violencia de género, sin embargo el ayuntamiento de Santander esperó hasta que la Sentencia fuera firme para anunciar la apertura de un expediente. Usar este caso como ejemplarizante es cuanto menos osado por parte de ese medio de comunicación. Pongo en duda el servicio prestado a nuestro IñEgo. A otro perro con ese hueso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablo de oídas y desde mi total ignorancia en temas legales, pero creía que en la administración pública solo se puede incoar expediente por causas penales habiendo sentencia firme de por medio. De hecho, conozco un caso en que un médico falsificaba recetas en connivencia con una farmacia y solo se le expedientó cuando hubo resolución firme al respecto. En todo ese período, estuvo suspendido de empleo, pero no de sueldo (que tuvo que devolver al cerrarse el caso en su contra). Ignoro si hay matices en la ley de violencia de género o lo que es más probable, que no tenga ni puta idea de lo que estoy hablando. Si esto es así, ruego se me corrija o se me explique adecuadamente el caso.

Saludos, guapetona.

Gema González Santos dijo...

La suspensión de empleo ya es producto de un expediente u orden, en el caso que citas, igual que según dice la prensa, al poli maltratador le restringieron el uso del arma, así que no creo que sea necesaria la sentencia firme en ningún caso. Los funcionarios tienen su Estatuto, su convenio colectivo y seguramente otros instrumentos que ahora no se me ocurren para regular su situación. La Justicia es otra cosa y resuelve los conflictos en el orden jurisdiccional.

Lo que es la hostia es que hasta con un tema como este, el alcalde del ego infinito quiera ponerse una medalla ejemplificadora, me parece una vergüenza. Si a esa mujer le hubiera pasado algo en estos 4 años ya le estoy oyendo reaccionar como hizo con los tristemente fallecidos en El Cabildo. Estos son cosas locales y no sabes de qué te estoy hablando pero oye, me desahogo.
;-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.