jueves, 19 de junio de 2008

El periodo

Se acaba el periodo ordinario de sesiones en el Parlamento de Cantabria. Quedan diez días del segundo tramo del primer año de la VIIª legislatura, el primero discurrió entre septiembre y diciembre del pasado año y lógicamente, estuvo marcado por la constitución del Parlamento, del gobierno y la aprobación de los presupuestos; y el segundo, ha estado atravesado por las elecciones generales de marzo, por lo que ha resultado más corto ya que realmente, comenzó el 17 de marzo, aunque ha sido francamente concentrado a pesar de disponer de seis semanas menos.
El próximo lunes 23 se aprobará la ley de incompatibilidades, el martés 24 comparecerá el consejero de medio ambiente para explicar la estrategia cántabra contra el cambio climático, el miércoles 25, el consejero de industria responderá las de momento últimas 18 preguntas sobre GFB, el jueves 26 y el viernes 27, el debate del estado de la región, y el lunes 30 se aprobará la ley de creación del Instituto Cántabro de Finanzas. No está mal para una semana, no? Yo diría que tanto el gobierno como los grupos parlamentarios han hecho los deberes.
El siguiente periodo de sesiones comienza el 15 de septiembre, lo que no quiere decir que no haya actividad en los meses veraniegos. Hoy se inauguran los cursos de la UIMP -que además cumple 75 años- enseguida empezarán también los de la UC y los diputados y las diputadas tienen varias citas en la sede de Reocín gracias a la colaboración estable del Parlamento con la UC. A finales de julio y con la celebración del Día de las Instituciones en esa misma localidad, si que se puede empezar a hablar ya de vacaciones, al menos yo, que como buena currita me toca agosto o agosto.
Todo esto viene a cuento porque mi vida se rige por estos ciclos, como los niños en el colegio. Cada tres meses necesito un pequeño respiro que generalmente resuelvo con puentes como el del pilar o el de la constitución despues del verano y el 1º de mayo, semanasanta o navidades antes. Pero a estas alturas del año y con esa agenda para acabar el mes solo me queda la esperanza de estrenar la playa un día de estos para sobrevivir hasta el 1 de agosto.

2 comentarios:

Rukaegos dijo...

Felices y soleadas vacaciones ;)

Gema González Santos dijo...

Ejem... hasta el 1 de agosto no tengo vacaciones ;-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.