miércoles, 11 de junio de 2008

Laboratorio de ideas

Aún no tiene nombre, así que de momento seguiremos llamándolo la fundación de Caldera. He estado viendo una entrevista que le hacen en la tele digital del PSOE en la que avanza la primera actuación que será este mismo mes. No está mal que después del estrepitoso fracaso de la reciente cumbre de la FAO.

Pero como todavía no ha sido, ni existe la fundación, ni hay resultados que mejoren la situación de hambre y miseria en el planeta, quería destacar y poner en valor lo que significa tener un proyecto de futuro como este. Porque eso fue lo que le encargó Zapatero a Caldera: pensar en el futuro. Las políticas avanzadas puestas en marcha durante la anterior legislatura pueden ser exportables y útiles para corregir las desigualdades, hacer crecer el empleo y mejorar la protección social en otros lugares. El proyecto que se quiere alimentar se basa en el crecimiento sostenible y en el uso de energías renovables.

Para ello, la prioridad es la investigación. Se va a crear un comité científico internacional en la línea del que se hizo para la elaboración del programa electoral. El proyecto cuenta con dos características reseñables: muy abierto y útil para los ciudadanos. Se quieren establecer conexiones con las redes internacionales de pensamiento.

El planeta se encuentra en una encrucijada, existen riesgos muy serios que necesitan medidas. Me parece fantástico intentarlo, aportar nuestro granito de arena. Es un gran proyecto que seguro contará con el apoyo de mucha gente.

2 comentarios:

JP dijo...

¿No era fábrica de ideas? Estoy descolocado, de todas maneras Caldera no me da el perfil ni para lo uno ni para lo otro.


Saludos,
JP

Historias de JP

Gema González Santos dijo...

Da igual JP, fábrica, laboratorio, tanque de pensamiento (think thank). Lo que importa son las ideas y el proyecto, creo yo.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.