jueves, 31 de enero de 2008

A Rajoy le da un ataque de igualdad

No tienen desperdicio las declaraciones de Rajoy para tratar de minimizar el varapalo que ha supuesto para el PP el aval del TC a la Ley de Igualdad.


Dice que afortunadamente afecta a pocas mujeres y aprovecha para desgranar sus "objetivos de igualdad" que pasan por equiparar el número de hombres y mujeres que trabajan, equiparar los salarios entre hombres y mujeres y facilitar la conciliación laboral y familiar. Generalidades.


Y digo yo que, por ejemplo para equiparar salarios, es para lo que han propuesto rebajar hasta 1000 € en el IRPF a las mujeres trabajadoras. Para que el aumento de renta que supondría para las mujeres lo paguemos solidariamente entre todos los contribuyentes, en lugar de que sean los empresarios quienes paguen a igual trabajo, igual salario, perpetuando de esta manera la discriminación salarial de las mujeres (cobramos entre un 20 y un 40% menos que los hombres).


4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Que bonito paisaje, con el Porracolina al fondo

Jesús Cabezón dijo...

Bienvenida a este tinglado del mundo blogero.Volveré por aquí.

Rukaegos dijo...

Gemucaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenida a blogolandia, ya mismo te enlazo.

Coincido con Rodrigo, qué foto tan bonita.

Y sobre el ataque agudo de igualdad de Marianico, la verdad es que resultan tan poco creíbles ... Recuerda que sus secuacies cántabros comandados por Diego anunciaron antes de hacer públicas sus listas que tenían que hacer un par de ajustes "por imperativo legal"; esto es, que frente a su cantinela de que no les gustan las "mujeres cuota" siguen sin creer que una mujer pueda tener tantos o más méritos que un hombre y que, ellos sí, si incluyen féminas en sus candidaturas es sólo porque así lo dice la ley. "Por imperativo legal", igual que prometían sus cargos los batasunos.

Eso sí, una vez que las sitúan en lista, puntúan doble. Las suyas son mujeres-mujeres, como Ann Bottle.

Besucos

Gema González Santos dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. La foto la hice desde el aparcamiento del Parlamento un precioso día. Hoy me asomé y seguramente luego baje a hacer alguna porque se ve un poquito de nieve en las cumbres y no hay bruma.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.