lunes, 28 de enero de 2008

Participación en Santander

- Si no han cambiado mucho las cosas, y sospecho que no, sólo el 3% de la población pertenece a algún tipo de asociación.

- Por otra parte, el primer y fundamental ingrediente de la participación es la transparencia y el segundo, la planificación.

- Además, alguien debería hacer un día un diagnóstico sobre la salud (o higiene) democrática de las asociaciones vecinales.

- Finalmente, llama al 112 y di que vengan a buscarme. No puedo parar de reir descontroladamente desde que ayer leí este artículo de opinión de Recio, il capo de los barrios santanderinos, titulado Abiertos a la participación.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080127/santander/tribuna-libre/abiertos-participacion-20080127.html

Y ahora una de memoria histórica:

En 2002 el PSOE pidió y consiguió que se aprobará una moción en e pleno para abordar los problemas de El Cabildo de Arriba. Piñeiro se acordó en 2005 y así lo reconoció que la había metido en un cajón.

En 2005, con el Plan Nacional de la Vivienda 2005-2008 recien estrenado con tres grandes objetivos, uno de los cuales es la rehabilitación de barrios degradados en los centros urbanos, el PSOE presenta una moción para pedir un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y el PP la rechaza alegando que ha solicitado un Área de Rehabilitación que incluye a 5.000 viviendas, algunas en Castelar.

Diciembre de 2007, mueren tres personas por un derrumbe en El Cabildo.

Enero de 2008. ¿He leído mal o están hablando de hacer un PERI? ¿He vuelto a leer mal o el alcalde recrimina al PSOE que pida explicaciones y responsabilidades? Va a ser que el PSOE está gobernando en Santander y no nos hemos enterado.

Cuando llames al 112 avisa de que además del ataque de risa, tengo alucinaciones porque veo el mundo al revés.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.