miércoles, 8 de octubre de 2008

Series

Menos mal que me cuido de escuchar la radio de los obispos y que a veces, viñetas como esta me hacen reír. Sin embargo, no venía yo a esto sino a enlazar un estupendo reportaje publicado el domingo en El País Semanal titulado La caja tonta es más lista. Está claro que todos los que opinan son de un club con el que me identifico y que me sirven para justificar el abandono al que tengo sometida la novela en los últimos lustros. "Las series son en el siglo XXI lo que fue la gran novela del siglo XIX", dice Millás. "Nos entregamos a ellas no porque sean entretenidas (eso es un valor añadido o una coartada), sino por la información que nos dan acerca del mundo en que vivimos".

Tras superar el final de Los Soprano acabo de sumergirme de lleno en The Wire con la segunda temporada y casi a punto de meterme con la tercera de Weeds. La vida es maravillosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, guau

Rukaegos dijo...

La verdad es que todos andamos cada vez más enganchados a esas series que vamos descubriendo. Yo ando ahora a medias de Los Soprano y revisitando Queer As Folk.

Anónimo dijo...

Guau, guau

Gema González Santos dijo...

Regi, qué oportuno!! No podrías ayudarme con la traducción simultanea? Pregunta a Glendamaría.
;-)

Anónimo dijo...

guau, guau

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.