jueves, 23 de octubre de 2008

Sarah Palin style

He comenzado la tercera temporada de Weeds, una serie de media hora en clave de comedia y con ciertos toques de humor negro sobre una joven viuda con dos hijos que se dedica al cultivo y tráfico de marihuana en una urbanización californiana llamada Agrestic.

El caso es que en el capítulo de ayer, los hijos de la protagonista, Shane de 8 años y Silas, adolescente, toman contacto con el ultracatolicismo Sarah Palin style. Es verano y su madre envía a Shane a una escuela para que no ande por la calle y cerca de la droga. Esa escuela se dedica a adoctrinar a los chavales contra el aborto o en el ultracatolicismo, entre otras cosas. Silas que está en la edad en la que solo piensa en lo único, es decir, follar, conoce a otra adolescente que fuma porros como él pero que guarda su virginidad para el matrimonio y cree que descendemos de Adán y Eva porque lo de Darwin es solo eso, una teoría.

Solo faltan 12 días para las elecciones norteamericanas y las encuestas avalan el triunfo de Obama aunque cualquiera se fía. Los medios de comunicación destacan el pinchazo del globo Palin, afortunadamente. A mi me pasa como a Shane, me resulta increíble pero sobre todo perjudicial para la formación de un niño inculcar ese tipo de creencias. Supongo que algo así será lo que piensen quienes se oponen a la asignatura de educación para la ciudadanía.

Llevo todo el día pensando en el capítulo de Weeds y la conclusión es lo grande que es el pueblo norteamericano. Esperemos que el 3 de noviembre estén a la altura de lo que esperamos de ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen spoiler: justo hoy he acabado la primera temporada XD

maria gemma dijo...

Al igual que tu espero que estén a la altura de lo que esperamos... ojala gane Obama...
Un abrazo

Gema González Santos dijo...

Sergi no exageres, no es más que un detalle concreto de un capítulo concreto a la mitad de la 3º temporada. No me negarás que está bien traído a cuanta de la cavernícola de la Palin, no?

Tocaya, nos quedan unos días aún, esperemos que así sea por el bien de la humanidad, luego ya veremos de qué va eso del cambio.

XD

Miguel dijo...

¡Hola gema! No sé si sabes quién soy...soy Miguel, de JS Santander. Igual así de sopetón no caes, pero yo diría que te sonaré de cara. Bueno te agrego como blog amigo. Por cierto: ¡YES, WE CAN! Las cosas cambiarán, por lo menos un poquito con Obama...

Gema González Santos dijo...

Hola Miguel. No sabía tu nombre pero claro que te conozco. Bienvenido y muchas gracias por agregarme. :-)

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.