domingo, 5 de octubre de 2008

La ciencia del sueño


¡Menudo descubrimiento! La ciencia del sueño es un título un poco regular para estimular a nadie a ver una película pero ante la sequía cinematográfica de la que me estoy recuperando, ha sido toda una sorpresa. Un poco excesiva, como la casualidad de que ayer mismo viera otra película un pelín excesiva: Prométeme de Emir Kuturica. Ambos dramas se caracterizan por lo audiovisual y flojean en lo narrativo pero a mi me han entretenido bastante este fin de semana.


La ciencia del sueño es de Michel Gondry, el oscarizado por Olvidate de mi y presunto discípulo del exótico Kauffman. Si no llega a ser por Público seguramente ni me hubiera enterado de su existencia.

De Kusturica debo haber visto alguna pero no tengo recuerdos claros, hace ya un tiempo que vinculaba su nombre a las fanfarrias para bodas y funerales y así es en esta película. Dura dos horas pero no se me hizo pesada.

Si me paro a pensar en qué estado mental puede dejar el visionado consecutivo de ambas películas cabría decir el onírico-festivo. No digo más, ni menos.

2 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

La ciencia del sueño es extraña. onírica, subrealista pero entretiene, al menos a mí me distrajo una tarde noche sin mucho aliciente. Saludos

Gema González Santos dijo...

Esta mañana me abroncaron precisamente porque a alguien, que se fijo que la mencioné aunque no leyó nada de lo que escribí, no le distrajo nada de nada.
Me alegro de que a nosotras nos distrajera lo suficiente para comentarlo y disfrutar de ella.
Bienvenida bohemia.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.