martes, 21 de octubre de 2008

Economía

Como hace cualquier persona, yo también me he hecho mi composición de lugar con respecto a la crisis financiera que parece estar tambaleando los fundamentos del capitalismo o que, al menos y según dicen algunos, va a cambiar profundamente algunos de sus rasgos.
Solo voy a recomendar tres artículos de este fin de semana pasado que por su interés, me parecen imprescindibles para situarse frente al caos que nos trasmiten muchos, algunos de forma más que interesada.
El primero es un extenso reportaje que incluye un par de artículos del flamante Nobel de Economía, Paul Krugman. Uno de esos artículos cuyo título es ¿Quién era Milton Friedman? sirve para hacer un repaso a quienes en algún momento de nuestra vida hemos estudiado macroeconomía.
El segundo es una entrevista a George Soros en la que realiza interesantes reflexiones sobre la crisis financiera y cómo resolverla.
Y por último, el discurso íntegro de Emilio Botín en la Conferencia de Banca Internacional. Claro, conciso y al grano. Como dice un amigo ante mi sorpresa por las características del discurso, debe de ser que no necesita demostrar nada y de ahí que se pueda permitir hacer discursos como éste o salir en el youtube hablando en inglés del tipo 'my taylor is rich'.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.