martes, 28 de octubre de 2008

Debates

Martes, siete y media de la tarde, hora de tertulia política radiofónica. Empiezo con la de Onda Cero en la que Susana, Eva y Cagigas hablan del AVE y las infraestructuras. Giro el dial y en la emisora de los obispos, Diego es entrevistado por Collado. Habla de que Zapatero no ha hecho nada por Cantabria, los presupuestos son caca y ni AVE ni gallina. Giro un poco más hasta la cadena SER por aquello de los sarpullidos y qué me encuentro? A Tezanos, Bartolomé y Puri que se ponen ha hablar del tiempo, ah no, solo era para romper el hielo. Hablan de los presupuestos y de las infraestructuras. En ABC, sección comunidades, leo que el PP asturiano va a hacer de las infraestructuras el debate presupuestario. Infraestructuras, infraestructuras, infraestructuras...

Sin embargo, hoy se ha hecho público el informe de Caritas sobre la pobreza en España que recoge datos muy poco alentadores y que nunca tendrá el protagonismo desmesurado de las infraestructuras en el debate público. Cantabria está entre las comunidades en las que se amplía la diferencia entre pobres y ricos. En el enlace se puede descargar un amplío resumen del informe cuya lectura recomiendo como referencia imprescindible en estos asuntos.

Edito porque me topo con el tercer debate del día, el ideológico que dice Zapatero querer llevar a la cumbre del G-20. Y sobre la famosa cumbre, dos puntos de vista: el de Miguel Ángel Aguilar, ¡Queremos mentiras nuevas! y el de Enric González, Foto.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.