jueves, 18 de diciembre de 2008

Estuve allí


Y conmigo centenares de personas, centenares de cámaras y móviles inmortalizando el momento. Me quedo con esta imagen de Tino y sus palabras en este día lluvioso.

No recordaba el momento en el que levanté la mano en el pleno para apoyar la moción que defendió Victor pero al repasar el acta del mismo, me he dado cuenta de que fue porque yo también tenía una moción que defender y, lógicamente, estaba concentrada en lo mio, que por cierto, era que el ayuntamiento firmara el convenio para las aulas de 2 años. Me dijeron que no y mintiendo descaradamente, como solía responder el equipo de gobierno de Gonzalo Piñeiro a las propuestas de los socialistas.

Todos los medios se han hecho eco de la moción socialista de noviembre de 2004 diciendo que se aprobó por unanimidad pero no es cierto. El PP voto en contra, así que ahora no vengan a añadir más verguenza a la padecida durante tantos años.

La moción pedía la retirada inmediata, el PRC hizo una propuesta que fue aceptada por el PSOE:
"Explica que cuando el Partido Regionalista de Cantabria tuvo responsabilidad de gobierno en este Ayuntamiento, su voluntad era la de haberla retirado pero, por no provocar una posible situación de enfrentamiento producida por algunos pocos, se optó por esperar a la finalización de la concesión administrativa del aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento."

El PP por boca del alcalde, Gonzalo Piñeiro dijo:
"Ironiza diciendo que esta moción es igual que la caída de las hojas en otoño, porque cada 20 de Noviembre algunas personas se acuerdan de la estatua de la Plaza del Ayuntamiento y cuatro o cinco días antes el Grupo Socialista, ya que al resto de los ciudadanos no les preocupa."

Y el resultado de la votación fue:
"Sometida la Moción a votación, queda desestimada por mayoría absoluta de 15 votos en contra del Grupo Popular y 12 votos a favor (nueve del Grupo Socialista y tres del Grupo Regionalista)."

Vaya un viaje al centro más largo, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues gracias (por levantar la mano) y enhorabuena :) Yo, desterrado, me lo he perdido, pero lo he seguido por varos blogs y me he alegrado tanto como los que estaban allí (incluso más que algún nostálgico)

Rukaegos dijo...

Y gracias sobre todo por ayudar un poco a la memoria histórica,. sobre todo porque algunos no tienen ninguna vergüenza en aparecer como si la retirada fuera un compromiso democrático suyo.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.