martes, 24 de marzo de 2009

Telebasura

Ya solo veo tele5 los lunes por aquello de no perderme ni un capítulo de CSI. No recuerdo ningún otro programa de esa cadena que me interese lo más mínimo. Tiempo ha me encantaban sus informativos pero llegó un momento en que también deje de verlos por morbosos.

Anoche, en un intermedio de CSI, pude ver una promo de un programa que emiten esta noche sobre Marta Castillo. En ella, aseguran que van a contar 'palabra por palabra' la última declaración del principal acusado, quien tras confesar que había tirado el cadaver de la chica al río, cambió la versión y ahora lo buscan en un vertedero. Y ahí están los de tele5 para contarnoslo.

Tengo entendido que hace pocas semanas, mientras en otra cadena de tv entrevistaban al profesor Neira, en tele5 entrevistaban por enésima vez a la mujer a la que defendió y que casi le costó la vida.

También tengo entendido que a la tele5 no le van bien las audiencias, espero y deseo que sea por las mismas razones por las que decidí dejar de ser telespectadora acrítica.

Sin embargo, el hecho que me ha incitado a escribir este post ha sido unos minutos antes del telediario de la Primera, en el Hola! de nuestra tele pública se ocupaban de informar de los asuntos personales de la sobrina de Rocío Jurado. Lo pongo en mute hasta que empiezan las noticias así que me ha parecido entender en los rótulos que ha roto con su pareja. ¿Y a mi qué me importa? cero. Estoy al día del affaire de esta chica por la parodia que hacen a diario en SLQH de la Sexta. Hoy estará divertido.

Corolario: Cada vez hecho más de menos la tele de pago. Maldita crisis. Menos mal que cada vez dedicamos más rato al Internet y menos a la telebasura.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.