martes, 3 de marzo de 2009

El reto

El PNV ha ganado las elecciones vascas pero las urnas también han dicho que ofrecen la oportunidad de gobernar a los socialistas. He visto a Patxi muy decidido y seguro. Yo también lo tendría claro. Por higiene y por dar una oportunidad al cambio. Los vascos lo merecen.

El PNV ha estado hoy 'chungo' por boca de Arzallus y Anasagasti, hasta el punto de que el presidente Rodríguez Zapatero les ha pedido fair play y el propio Patxi ha dicho que no tolerará amenazas. Es lógica la resistencia pero tienen que asimilar la derrota victoriosa y solo han pasado dos días.

El reto es inmenso y el ilusionometro está a medio gas. Todavía no es un hecho y aún está fresco en la memoria el recuerdo de la última noticia que generó una enorme ilusión prontamente frustrada con el atentado de la T4. Hay prudencia pero las expectativas no pintan mal. El PP ha ofrecido su apoyo "sin condiciones", impecable.

Está bastante claro que no va a ser fácil pero nunca antes sucedió que el Parlamento vasco tuviera mayoría no nacionalista y el brazo político de la organización terrorista no tuviera representación institucional. ¿Estarán a la altura?

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.