domingo, 9 de noviembre de 2008

Pacto

Hoy domingo escribe Mª Luisa Peón sobre la última oferta de consenso del PP, esta vez sobre los presupuestos y mediante decálogo y dos ideas vienen a mi cabeza. La primera es cuando señala que el PP apoya prácticamente todas las leyes que se aprueban en el Parlamento. Es como si los consensos solo fueran en una dirección, tuvieran un actor principal en lugar de, dos por lo menos aunque en realidad son tres. Este mismo lunes valoraban en la tribuna tres diputadas lo fructífero del diálogo y ponían en valor la capacidad de las tres partes para haber llegado a algo capaz de ser tenido como propio por los tres.

La segunda idea tiene que ver con el contenido de los desacuerdos. Apoyan prácticamente todas las leyes excepto las de presupuestos. Normal. Y la de Educación tampoco la van a apoyar. El acuerdo es cosa de dos y el contenido siempre está marcado por lo ideológico. La economía o la educación tienen sesgo ideológico y por eso, a pesar de la participación de un tercero más desideologizado, siempre es más notorio el conflicto.

* * *

Creo que ya conté la ilusión que me hace que algún amigo o conocido publique un libro, pues bien, ha vuelto a pasar. Esta vez es de una persona a la que conocí a los 14 años, en el instituto. Casi nunca lo reconozco cuando leo Valentín Andrés porque para mi siempre fue Tino, nada más. El libro lleva por título "Del Mito a la Historia. Guerrilleros, maquis y huidos en los montes de Cantabria". Aún no lo tengo pero me haré con uno que espero tener dedicado. Guerrilleros huidos en los montes de Cantabria es un blog que surge al calor de este libro. Enhorabuena y bienvenido a la blogosfera Tino.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.