miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mentiras y misterios

Seguimos con el debate sobre los presupuestos de Cantabria y con el Partido Popular y su oferta de pacto. Esta semana dos notas que comentar. La primera en referecia al último argumento esgrimido: no entienden por qué el gobierno no quiere pactar con lo bueno que eso sería para el interés general de Cantabria. Y esto lo dicen como si antes no se hubieran pactado cuestiones como las propuestas de Cantabria para el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes para al día siguiente ponerlos en cuestión.

Hoy mismo nos ofrecen otro ejemplo, Diego acusa al PSOE de incumplir el acuerdo para la unificación de las estaciones de ferrocarril porque no se ha votado una enmienda que presentó el PP a los PGE para 2009 cuando el gobierno de España ya se ha comprometido a poner más de 400 millones de euros en ese proyecto. Toma acuerdos.
También dice que el pacto ha de ser ahora porque en las enmiendas parciales no se pueden incrementar las partidas. Y se quedan tan anchos. No se de donde sacan ese argumento mentiroso. Más bien parece que después de cinco años se están cansando de realizar el minucioso trabajo que significa elaborar enmiendas presupuestarias ya que para incrementar una partida hay que detraer la cantidad de otras partidas, hay que decir de dónde se quita el dinero, y claro, fácil no es, pero eso de que no se pueda es literalmente mentira.

La otra es el misterio del video desaparecido. Esta si que es buena y me ha recordado mucho a la metedura de pata que tuvo Jaime Blanco cuando denunció que se habían retirado unos cuadros del Parlamento para no ofender a unos visitantes republicanos cuando en realidad, esos cuadros llevaban varias semanas en una exposición en Extremadura.

Hacer un misterio de lo que ha sido un problema técnico es ridículo pero si además, es Rafa Tezanos el diputado más guasón del PRC, el implicado ya resulta esperpéntico y demuestra que al PP y sus socios colaboradores de la prensa amarilla (que cada día tiene más fotos y menos texto) les vale cualquier cosa para tratar de abrir brechas en el gobierno, entre los socios o entre los dirigentes de cada uno de ellos por separado. Patético.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento, pero respeto. Lo relevante qué es: ¿el incidente existió? Sí. El PRC lo ha negado, sí. Luego, ¿Quién miente? ¿El MUNDO por contar que existió el incidente y desapareció el vídeo? Yo creo que patético es aquel que no es capaz de reconocer qué se equivoca. Y más patético aún el que ni siquiera es consciente de haberse equivocado.

Gema González Santos dijo...

Lo relevante para mi es que un medio de comunicación no tiene ningún reparo en poner en cuestión la diligencia de unos funcionarios solo porque le viene bien a sus intereses.

No se si el suplemento regional de El mundo ha reconocido su equivocación porque me han dicho que han publicado el informe sobre "el incidente". Yo lo último que leí fue sostenella y no enmendarla.

Y por último, me preguntaría porque este asunto no ha sido recogido por ningún otro medio de comunicación.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.