miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cebos y liebres mecánicas

En el año 1961 murió Gary Cooper, EE.UU invadió Bahía Cochinos, el actual presidente del PP Manuel Fraga Iribarne fue nombrado (supongo que por Franco) director del Instituto de Estudios Políticos y Miguel Ángel Revilla perdió su virginidad con una prostituta en Bilbao.

Los tres primero datos son de la wikipedia pero el tercero ha sido elevado hoy a noticia por las diputadas del PP tras el poco éxito del Inmundo el sábado pasado. Así funcionan los medios de comunicación en Cantabria, como liebres mecánicas. Es una pena pero la pausa publicitaria cercana a las dos de la madrugada del pasado jueves hizo que me perdiera semejante declaración ya que fue el momento elegido para irme a dormir. El sábado me sorprendió leerla a cinco columnas en la edición regional del Inmundo, quienes en su crónica de la entrevista se olvidaron de mencionar las loas de Berto a la buena cocina de Tonino, lo que por otra parte, me parece imperdonable.

¿No será que quieren despistar la atención de los ciudadanos sobre la crisis económica? Tenía entendido que pedrojeta había editorializado en ese sentido a la vuelta de las vacaciones cuando el gobierno hizo algunos anuncios como la nueva ley del aborto o que tiene intención de regular la eutanasia. Están en la oposición y Zapatero ha dicho esta mañana a Rajoy a ver si algún día le escucha decir algo positivo sobre nuestra economía que genere confianza, así que va a ser que no es por eso.

Estaba viendo otro divertido programa de La Sexta, Se lo que hicistéis..., y mientras desvelaban los cebos televisivos de un programa llamado por ellos 'Podría estar pasando' que anuncía declaraciones y exclusivas que generalmente se traducen después en unos reporteros preguntando a un coche en marcha a grito pelado o en mentiras puras y duras, me vino la respuesta.

Hace unas semanas el Inmundo cántabro sacó en portada no sé qué sospechas sobre amiguismo en la adjudicación del Ecoparque Besaya sobre la base del recurso presentado por Santiago Díaz, que casualmente a los pocos días ha visto resuelto a su favor otro recurso que presentó contra la adjudicación de las obras de la nueva base de bomberos y Transporte Urbano en Santander y que deja en muy mal lugar a cómo se hacen estas cosas en el Ayuntamiento de Santander, aunque esta noticia no mereció portada ni editorial, salvo que se me haya pasado, que tampoco les presto tanta atención, la verdad.

Así que han puesto en marcha el cebo del machismo y la apología de la prostitución porque el presidente de Cantabria ha dicho que mojó por primera vez a los 18 y pagando ¡¡hace 50 años.!! Me da un poco de corte preguntarle a mi padre por su virginidad, pero desde luego me da bastante risa la que están montando entre el Inmundo y las diputadas del PP hablando de decencia y mal ejemplo a los jóvenes por este asunto. ¿Habrán preguntado ellas a sus padres cómo se pasaba ese trance en los años 50 y 60 en la España de Franco? Debería preocuparles más a estas diputadas que otros a quienes también se les llena la boca con la decencia sigan negando el uso del preservativo para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Lamentable pero sólo es un reflejo de lo poquito que tienen que decir y de su nulo sentido del ridículo porque, que yo sepa, la gente decente no está viendo la tele a las dos de la mañana si al día siguiente hay que ir a trabajar, como era mi caso.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.