domingo, 29 de noviembre de 2009

Cine de noviembre


Dice Ken Loach que esta película es contra el individualismo porque se es más fuerte en grupo que solos. Y no está mal recordarlo de vez en cuando, sobre todo cuando viene envuelto en una historia tan deliciosa, humoristica y con toques fantásticos que te hacen salir sonriendo del cine mientras Cantona explica que las gaviotas siguen a los barcos porque creen que va a tirar sardinas.

Ésta ha sido la última, pero tengo otras recomendaciones. Dos de animación: Mi vecino Totoro de Miyazaki y la española Planet 51.


Aprovechando el tirón de Ponyo en el acantilado, han reestrenado en España, que no en Cantabria, Mi vecino Totoro. ¿Qué se puede decir? Producto Ghibli 100%. Grande. Planet 51 ha triunfado en USA. La animación española más cara de la historia y preseleccionada para los Oscar. A mi me ha gustado aunque pueda resultar un poco infantil. Enseña a los niños que no hay que temer al diferente y además, aporta el curioso punto de vista de que sea un humano el diferente.
Y ya saliendo de la animación, más cine oriental del bueno. Still Walking. Una joya, la mejor de reciente Festival Internacional de Cine Mar del Plata y la que recibió las mejores críticas este año en San Sebastián.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.