miércoles, 13 de mayo de 2009

Sexo y drogas


Vuelven los viejos tabúes de los 60-70. La píldora poscoital sin receta en las farmacias y el fallecimiento del gran músico y poli toxicómano, Antonio Vega, nos devuelven varias décadas atrás en el argumentario rancio e hipócrita de los de siempre.

Ya había leído algo por los foros de la red ayer mismo, la gente se quejaba de las manifestaciones de tristeza por la muerte del autor de Chica de ayer, "la canción de la movida". La gota que ha colmado el vaso ha sido escuchar el mismo debate en el comienzo de un programa deportivo de una emisora regional. No, no es que sean jóvenes y no sepan quién era. Es simplemente que era un tipo que siguió su camino, un yonqui que sobrevivió 30 años con la heroína en el cuerpo gracias a sus canciones. A pesar de ello, le acompañó el éxito y su público le quiere y le llora. Los heroinómanos no merecen ni unas horas de duelo.

Y el sexo, como no. El anuncio de que en tres meses se va a dispensar en las farmacias y sin receta la llamada píldora del día después ha provocado un nuevo revuelo entre los guardianes de la buena moral, la que considera a las mujeres incapaces de decidir con el cuidado y la responsabilidad necesaria sobre su propia maternidad, incapaces de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y leer un prospecto con indicaciones para su uso anticonceptivo de emergencia. Es mucho mejor que lo dejemos en manos de profesionales que nos orienten y nos controlen en nuestra irresponsabilidad y mala cabeza. Y si no, a cultivar la vida, sea o no deseada, para que no nos digan asesinas.

1 comentario:

Kim dijo...

Entraba yo buscando el logo ese de la mano con el pulgar hacia arriba que da a entender que me gusta la cosa, pero no lo encuentro.

Es que poco más hay que decir, francamente. Muy bueno lo tuyo, mari.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.