martes, 29 de diciembre de 2009

Consumidora exigente

A mi esto de las eléctricas me trae un poco loca desde aquello del billón de euros que pusimos los clientes para el inicio del proceso que nos ha traído la liberalización del mercado y la competencia entre empresas para el suministro y que luego fue anulado por la Unión Europea sin que nos devolvieran lo que pusimos. Un billón de euros que se dice pronto.

El caso es que a mi todo esto me ha pillado como clienta de E-on y a pesar de que me he cambiado de empresa hace 15 días, todavía se empeñan en seguir dándome nuevas muestras de su manifiesta incompetencia.

Hoy, 29 de diciembre recibo la factura correspondiente al mes de noviembre pero que debía haber pagado antes del 27. Pero es que el 3 de diciembre recibí dos facturas correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre que no fueron pasadas al cobro en su momento. Y esto no es que se dieran cuenta ellos, es que fui yo la que llamé para preguntar por qué motivo no me cobraban mensualmente, acumulando meses que por supuesto no pensaba pagar de golpe.

En la segunda quincena de noviembre se dignaron a llamarme para informarme que el retraso en la facturación de esos meses "es por el Real Decreto XXXX/2009 de abril". Ah¡¡ Tres meses antes de que entrara en vigor la libre comercialización del suministro eléctrico, la norma ya prevé que algún inútil no llegué a tiempo para ofrecer el servicio a los clientes. Sin embargo, la señorita muy amable insiste en que el problema no es de ellos sino que es por el Real Decreto. Me niega el derecho a negociar el pago como exijo, puesto que no ha sido de mi responsabilidad, sin embargo, a posteriori, que lástima, me entero de que el Real Decreto justifica los posibles retrasos pero, ojo, obliga a negociar el pago. Incompetentes y mentirosos.

No pasa nada, hay otras empresas y yo ya me he cambiado. No entiendo porqué las miles y miles de reclamaciones contra esta empresa no provocan una estampida de clientes hacia otras empresas preparadas para ofrecer el servicio de comercialización. Que a lo mejor es lo que está sucediendo pero por si no es así, animo desde aquí a no tolerar este tipo de cosas.

1 comentario:

ADELAIDA dijo...

¿ y tú no crees que todas las compañías, al final, son iguales en el fondo y en la forma ??

Ya me lo dirás, después de un tiempo, si el cambio te ha beneficiado, para hacer yo lo propio.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.