martes, 15 de septiembre de 2009

A callar


«La campaña de desprestigio e insultos emprendida hace dos años por el PSOE ha llegado al insulto y a las injurias, con el envío de un panfleto demagógico y propagandístico a los santanderinos, en el que se ataca sin piedad al gobierno municipal del PP y se burla del alcalde y de otros compañeros de corporación. Y todo con dinero público de este Ayuntamiento» Así se pronuncia el portavoz municipal del PP en Santander hoy en los medios de comunicación.

Desprestigio e insultos: ¿Se refiere el meteorólogo a la petición de explicaciones por los derrumbes de El Cabildo, muertos incluidos; a la estafa de 1 millón de euros en Mercasantander; al bloqueo de los grandes proyectos para Santander como la unificación de las estaciones de ferrocarril, el desarrollo del Puerto o la construcción de viviendas protegidas en La Remonta?

Crisis económica: Recrimina el uso de dinero público para hacer oposición. ¿Va a despedir a las secretarias del Grupo Municipal Socialista? ¿Va a disolver el Grupo? ¿Va a retirar la subvención institucional? ¿Cuánto cuesta enviar a 43 organizaciones por correo postal 4 hojas impresas?

Cada vez que el PP tiene problemas (trama Gürtell-Bárcenas, caso Palma Arena, o por qué el Director Jurídico del Ayuntamiento de Santander asesora a otros Ayuntamientos para que recurran el Plan Eólico o defienda a los afectados por El Cuco -paradoja del sandwich-) entre Pacheco, alcalde del PP de Piélagos y el Director Jurídico del Ayuntamiento de Santander) recrudece su oposición con argumentarios como el que hoy nos ofrece en portavoz municipal, competidor directo de Marujita Díaz en cintura, en este caso política.

Les asoma por las costuras la idea de que los demás han de callar. Sea el Gobierno de Cantabria o la oposición municipal de Santander. Pues lo llevan claro. Mañana mismo voy a donar 50 euros para que envíen el Boletín municipal de PSOE en Santander a otras 40 asociaciones más. Mi granito de arena para ayudar en la crisis. ¿Qué no se diga!


4 comentarios:

sergi dijo...

¿No tienes una foto más grande?

Gema González Santos dijo...

Pues ahora mismo no. La he pillado del periodico. Trataré de poner la portada completa aunque te explico para foraneos: el PP de Santander está contra el plan eólico porque dicen que los molinos afearan la visión de la bahía. Sin embargo, plantaron una bandera española de 70 m2 en Puertochico. El chiste es que don Quijote, el alcalde, quiere enfrentarse al "molino-bandera" y sancho-portavoz municipal, le avisa que ese "molino" es de los suyos. XD

Anónimo dijo...

Gracias Gema, es lo más sensato que he oído sobre este tema.
Te pasaré el boletín que ha encendido al PP, editado con fondos de quien me paga, que como ya sabemos es el PSOE y no los ciudadanos de Santander.
Pero estoy por organizar una campaña de envío de sellos al grupo...
Un beso,

Penélope

--- Y gracias por engancharte a mi lápiz

sergi dijo...

Gracias por la explicación, Gema.
Me estoy enganchando a la política cantabra. Mira que en Catalunya somos folklóricos e incluso pueblerinos, pero lo vuestro lo supera todo.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.