viernes, 18 de septiembre de 2009

A callar (2)

Qué gran estímulo para la actualización del blog está resultando la renovada campaña del equipo de gobierno del PP en Santander para tratar de presentar al grupo municipal socialista como una banda de radicales borrokas. Francamente, lo encuentro gracioso porque conozco a casi todos los compañeros del grupo y sólo imaginarlo me sale una risa bastante tontorrona. Si el pasado martes daban el primer aviso (ver última entrada en el blog), hoy vuelven a la carga, añadiendo la ofensa a la bandera.

He aquí las pruebas del delito.


Por una parte, me parecería bien que los compañeros no entraran al trapo porque creo que se trata de la táctica de la provocación, pero a mi si me gustaría hacer un par de comentarios sobre el hecho de que el portavoz del equipo de gobierno del PP en Santander, dedique dos comunicados de prensa en cuatro días para tratar de trasmitir la idea arriba mencionada.

¿No tienen nada mejor que hacer? ¿Conocen los rudimentos de la libertad de expresión? ¿Han asimilado alguna vez el concepto democrático de lo que significa hacer oposición? ¿Tienen algo en contra de la crítica? ¿Es mejor que te ignoren como oposición o que traten de hacerte callar aunque sea con chorradas como ésta?

Más que comentarios me han salido una ristra de preguntas que a poco que me esforzara, estoy segura de que podría extender uno o dos párrafos más, pero no creo que sea necesario. Como yo también he pasado por ahí, felicito a los compañeros del grupo municipal socialista por ampliar el ámbito de su acción a través de la edición de materiales, uso de las nuevas tecnologías, etc. Ya se sabe que el siglo XXI no ha llegado a la Casona en lo que a dotación de medios técnicos para los grupos de la oposición ni en otras muchas cuestiones de mayor calado, pero que en el fondo todas, tienen que ver con un Ayuntamiento plenamente democrático en el ejercicio de sus funciones. Y esto incluye la libertad de expresión del grupo mayoritario de la oposición, el PSOE.

PD. Lo de los egos debe ser un asunto controvertido pero hasta la fecha, el único que se ha sentido agraviado por cuestiones de protocolo y lo ha hecho público es uno, el Alcalde. Yo me he enterado por la prensa y sí, también lo he atribuido al ego, por eso a veces le llamo IñEgo aquí en el blog, pero como licencia poética, que ya sabe él que no pretendo molestar ni ofender. Es sólo una forma de criticar ciertas maneras de hacer política.

1 comentario:

Rukaegos dijo...

A no callar y A beber :

http://unsantanderposible.blogspot.com/2009/09/cantabria-blogs-beers-2009-con-eso-de.html#links

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.