martes, 7 de abril de 2009

A uvas

Embriagada aún por los vapores de tan extraña remodelación del Gobierno, leo que el ayuntamiento de Santander está disconforme con el relleno de arena en la playa de La Magdalena. Hace unas semanas reclamaron el relleno, el Delegado del Gobierno dijo que estaba previsto después de la Semana Santa (?) y después de aplicar el sentido común, se rellenó inmediatamente. Ahora les va mal y dicen que es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero es que el alcalde, IñEgo de la Serna, debe andar a uvas a juzgar por la cara de despiste con la que aparece hoy en los medios de comunicación anunciando que pide una reunión a Botín para ver si encontramos un lugar donde poner el megachisme ese de datos, que pudiera ser que lo mismo los 150 millones de inversión se los lleva otro municipio cántabro que no sea Santander por todo ese lío que se traen con el sector 7, el Plan General y la frustración de los deseos del Gobierno de Cantabria de ampliar el hoy recién estrenado Parque Científico y Tecnológico. Eso sí, malo el portavoz de la oposición socialista por preguntar qué riesgo hay de perder tan importante inversión.

De otra parte, en los últimos días le han tenido que llamar la atención del Puerto y de Fomento, a ver si se pronuncia ya de una vez sobre el plan de la zona portuaria y la reunificación de las estaciones de tren, respectivamente, después de haber estado dando la matraca con que no se contaba con el ayuntamiento. Quizá tenemos que concluir que teníamos razón quienes decíamos que el PP había entregado al Puerto a sus amigos y mantenía a la ciudad de espaldas al mismo, quienes decíamos y seguimos diciendo que el PP y el mejor ministro de Fomento de la historia dejaron las infraestructuras de comunicación por carretera, por ferrocarril o el desarrollo industrial del Puerto, muerto de asco en un cajón.

¿Se le está amontonando el trabajo al alcalde o es que está rodeado de incompetentes? ¿Podría ser que la estrategia partidista del PP de utilizar la institución, ayuntamiento de Santander, contra el Gobierno regional se les esté volviendo en contra?

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.