domingo, 5 de abril de 2009

Los milagros del photoshop

Mientras en Europa nos disponemos a iniciar la campaña electoral que culminará el 7 de junio con la celebración de las elecciones al Parlamento europeo, en Israel acaban de elegir su gobierno y dos periódicos ultra ortodoxos de aquel país se han permitido publicar la foto oficial del mismo, borrando a las dos mujeres que han sido designadas ministras porque "la publicación de fotografías de mujeres supone una violación de la modestia femenina".

El milagro, usado en su acepción de extrañeza, del photoshop. Uno de los periódicos sustituyo a las mujeres por figuras de hombre y el otro, por un borrón.

La religión viene siendo históricamente el mejor instrumento para la discriminación de las mujeres. A poco que se reflexione se da cuenta una de cómo funciona el mecanismo. Los judíos ultra ortodoxos cuidan de nuestra modestia mientras que los católicos oficiales quieren convertirnos en máquinas de procrear, simples receptáculos. Éstos también saben de las cualidades del photoshop (ver campaña del lince).

Y volviendo a Europa, la gran aliada de las mujeres, es buen momento para recordar la Campaña 50/50 en las Elecciones Europeas “No puede haber democracia europea moderna sin igualdad de género” que se inició el pasado noviembre y de la que ya comenté en este post.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.