miércoles, 21 de enero de 2009

Pedagogía de la igualdad

La semana pasada dimitió el Alcalde de Villalón, un tipo que pidió el indulto y defendió públicamente a su algualcil, sentenciado a 7 años de cárcel por agresión sexual, con el descabellado argumento de que conociendo a los dos, víctima y agresor, no creía que éste hubiera hecho lo que la sentencia consideró probado. Pero es que además, se permitió decir que las leyes sobreprotegen a las mujeres y más o menos vino a decir que es normal que las maten porque cuando las parejas se separan, los hombres se quedan en la calle.

Lo peor del asunto es que el tipo en cuestión ha dimitido 'por presiones de su partido' pero nadie le ha explicado la gravedad de lo que ha hecho ni por supuesto, los dirigentes regionales del PP de Castilla-León se han disculpado ante los ciudadanos y las ciudadanas para hacer un poco de pedagogía y que al menos, el ex Alcalde y otros muchos ciudadanos que pudieran estar en su condición, entendieran qué es lo que ha pasado y qué cosas son tolerables o no decir desde la representación pública. Nos hubiéramos evitado ésto (que la libertad de expresión es otra cosa) y esto otro.

Por otra parte y después de cuatro años, por fin el Ayuntamiento de Santander se ha decidido a sancionar -lo más levemente posible- por falta grave al poli maltratador. Han necesitado 8 meses más para materializar la sanción. Me permito enlazar el post que escribí en su momento para preguntarme por qué hubo que esperar cuatro años para que la Sentencia le condenará a 4 años y un día de privación de armas de fuego y sobre todo, por qué le han impuesto la sanción más leve de las posibles. Es penoso que hasta que la Sentencia no fue firme, el Ayuntamiento se limitara a sacarle del puesto que ocupaba de atención a mujeres maltratadas. Así ¿cómo va a entender nada el ex Alcalde de Villalón?

PD maliciosa: Tres años de suspensión de empleo y sueldo. Espero que Juan José González Olazarán no cubra esta suspensión en nada vinculado al Ayuntamiento de Santander ni de cerca ni de lejos, ni por supuesto, a la Asociación de Policía Local de la que fue presidente. Habrá que estar atentos. Estaría realmente feo.

* * *
El viernes 16, PedroJeta colgó este vídeo opinando sobre su portada del día en la que se recogía una foto de la portavoz del PP, como adelanto de un reportaje que ofreció su dominical. El mismo domingo nos ofreció una nueva editorial sobre el particular. Esto no va de Soraya y su foto. Sólo quería decir que PedroJeta es un auténtico miserable.

No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.