martes, 20 de enero de 2009

Miedo

Así se titula el vídeo que me ha enviado por correo Fernando. Me ha parecido interesante compartirlo por que ¿quién no ha sentido miedo alguna vez? Mientras buscaba el enlace en el youtube me he topado con un post de una mexicana que hace alusión al mismo vídeo aunque se decanta por titular con el mensaje que contiene: Atrévete. Cambia.

Como ella ya dice bastantes cosas interesantes con respecto al vídeo y dado que hoy es el día de la esperanza para mucha gente, entre la que no me encuentro, me limitaré a desear que la Hope de Obama termine con la etapa del miedo instaurada en todo el planeta tras la tragedia de las Torres Gemelas.

Que sea posible ese atrevimiento y el cambio consista en la desaparición del miedo, en la restauración de los derechos recortados en aras de la seguridad. Derechos con mayúsculas que incluyan desde la desparición de las torturas y las cárceles secretas hasta el tratamiento de sospechoso de cualquier viajero que pisa un aeropuerto. Que la lucha contra el terrorismo no sea una guerra sino la acción coordinada de las naciones por la vía de la política, la diplomacia y sobre todo, la ayuda al desarrollo de los pobres.

Soy cautelosa y mi esperanza es pequeña porque cuando las expectativas son tan altas es fácil sentirse defraudado y una ya va teniendo edad para saber que existen otras prioridades y la Hope de Obama puede que no sea más que un buen slogan en un país que se rige por las leyes de Dios y la economía.


No hay comentarios:

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.